Nivel Medio – Talleres para Secundario

Taller: “Fútbol en el Nuevo Milenio”

Entendemos el deporte como posibilitador del desarrollo integral de los niños y jóvenes, como espacio donde se perfeccionan sus capacidades  para trabajar en equipo , fomentando su integración y sentido de pertenencia ala Institución, educándose en el cuidado de la salud y mejorando su desarrollo físico.

Por ello el Colegio Guido Spano propone un taller dirigido a los varones de 7º. Grado a 5º año denominado : “Fútbol en el Nuevo Milenio” para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

• Fomentar la camaradería y la solidaridad,  jugando al Fútbol
  • Predicar el “juego limpio”
  • Representar el espíritu del Colegio defendiendo los colores de la Instituciónen los Torneos Intercolegiales

La actividad se realizará  los jueves en Macabi (Tucumán 3135) estando a cargo los profesores Pablo Tomasini y Mariano Rodrigues.

Los alumnos se trasladarán, por sus propios medios tanto al inicio como al finalizar las actividad.

El taller se abrirá con un mínimo de 12 alumnos por grupo:

Grupo A:  7º. Grado, 1º y 2º Año:  de 14:30 a 15:30 hs.

Grupo B:  3º, 4º y 5º Años de 15:30 a 16:30 hs.

En ambos turnos los alumnos jugarán entremezclados.

• Inicio de la actividad: Jueves 12 de abril

Taller de Bandas:

Hemos implementado este espacio original y único en los Colegios de la Ciudad de Buenos Aires para de estimular la creatividad de los adolescentes promoviendo el trabajo grupal y creando lazos a través de sus gustos musicales. Alentamos la diverisidad y la participación apuntando  a la salud y al cuidado mediante la expresión artística.

Se dictará en 7º grado y Nivel Medio.

Las clases comenzarán  el 3 de abril, los días martes de 17 a 18.30 y miércoles de 17 a 18.30

Taller de cine-debate:

A cargo del profesor: Javier Lamónica

En el colegio secundario, aprender implica leer, escuchar al profesor, responder preguntas, resumir textos, hacer ejercicios. Pero también es crear, imaginar, proponer, escribir. Y, para una generación que nació en un mundo gobernado por imágenes, el cine puede ser un disparador para la motivación en la escuela.

La idea central del taller es pensar, a través del cine, problemas sociales como la libertad, la educación, la construcción de la identidad, el desarrollo de la cultura, la discriminación y otros temas de debate constante en el mundo de hoy. Analizar nuestra realidad por medio de películas de ayer,  hoy y de siempre.

Horario: Viernes de 15:30 a 18 hs.

Lugar: En el colegio

Clase abierta: 30 de marzo

Inicio: 13 de abril

Clases de apoyo de Lengua y Literatura:

A cargo del Prof. Carlos Rossi.

Horarios:

Jueves de 14 a 14.40 para 7º grado y 1er y 2do año del Nivel Medio.

Jueves de 14.45  a 15.25 para 3ro, 4to y 5to año del Nivel Medio.

Clases de apoyo de Matemáticas:

A cargo de Lucía Pedraza

Se dictará en 7º grado y Nivel Medio.

Horarios:

Viernes de 13.30 a 14.10 hs. para 7mo grado, 1er y 2do año Nivel Medio.

Viernes de 14.15 a 14.55 hs. para 3er, 4to y 5to año Nivel Medio.

Entrenamiento para Olimpiadas de Matemática Ñandú:

Horario: Viernes de 15.00 a 15.40 hs.